Ir al contenido ↓

Dr. Quique Bassat Orellana

8 November 2017

Patrono

  • Nacido en Barcelona en 1974. Inició sus estudios en el Liceo Francés de Barcelona, para proseguir en el Colegio del Mundo Unido del Atlántico, en el País de Gales, colegio del que se graduó en el año 1993. A su regreso de Atlantic College, se encargó de la dinamización y coordinación de antiguos alumnos de los CMUs en España, y en el año 2000, fue nombrado patrono de la Fundación Colegios del Mundo Unido España. Ha participado en el proceso de selección de nuevos becarios de forma regular en los últimos 20 años, así como en procesos de selección para los CMUs en Siria, Libia, Marruecos, Egipto, Kenya, Grecia, Sudáfrica y Mozambique. Además es corresponsable del Global Selection Programme y miembro del UWC International Council desde el año 2015.
  • En el año 1993 comenzó a cursar medicina para posteriormente especializarse en Pediatría. En el año 2004 realizó un máster de medicina tropical y salud internacional, en la universidad de Barcelona. En el año 2007, cursó en la escuela de medicina tropical de Londres un máster en epidemiología. Se doctoró en el 2009.
  • Su trayectoria profesional ha estado siempre vinculada al mundo de la pediatría global, y en particular al estudio de la malaria. Durante varios periodos (2004 a 2007 y posteriormente 2013 a 2015), ha residido en Manhiça, Mozambique, realizando labores asistenciales como pediatra y desarrollando su carrera académica en el mundo de la investigación biomédica. Actualmente, dirige varios proyectos de investigación en temas de salud global desde el Instituto de Salud Global de Barcelona, donde es Profesor ICREA de investigación desde el 2017.