Ir al contenido ↓

Mercedes y Manuel

21 January 2019

Padres de Rocío Amaro - UWC Dilijan, Armenia (2016-2018)

¡Hola a todos!

Primero nos gustaría presentarnos. Somos Manuel Amaro y Mercedes Márquez, los padres de Rocío Amaro Márquez actual estudiante de segundo año en UWC Dilijan, en Armenia.  Desde España estamos encantados de contaros nuestra experiencia como padres, la cual está llena de constantes emociones inolvidables.

Ya en la primera toma de contacto con UWC, cuando Rocío asistió al curso corto de verano Action x Change en 2015 estuvimos muy contentos con el trato de la fundación y el propósito del movimiento. A partir de ahí, esperando con ansia la apertura del plazo para que Rocío solicitara la beca de Colegios del Mundo Unido, el momento llegó. Ella estaba cursando su último año de educación secundaria en un colegio internacional en Toledo y siempre nos pedía que leyésemos sus respuestas al cuestionario. Sin embargo, desde siempre tuvo claro qué quería transmitir en él, y de tal manera lo hizo que nos fuimos al fin de semana en Madrid.

Allí, llenos de incógnitas e incertidumbre al ver tantos candidatos, todos con excelentes currículums que aportar, pensábamos ¿qué pasará, será seleccionada? Aunque teníamos mucha ilusión de que lo fuese, también pensábamos que ese día sería otra experiencia constructiva en la vida de Rocío ya que ella podría volver a intentarlo al año siguiente y así la apoyaríamos y la animaríamos. No obstante, las 20:00h del sábado llegaron, y ahí el momento en que Montse leería la lista de seleccionados para pasar al domingo (¡cuál tensión durante ese momento!).

A pesar de haber sido informados de que el orden de la lista es totalmente aleatorio, como padres fue inevitable empezar a contar cuántos nombres habían sido leídos. Aunque perdimos la cuenta, cuando Rocío fue nombrada la última nos quedamos desconcertados (no nos lo creíamos). De hecho, cuando el proceso de selección finalizó el domingo, la incertidumbre continuaba. Finalmente, el 26 de Enero, el día del cumpleaños de Rocío, recibió la esperada llamada de Berta diciéndole que había conseguido la beca por la que tanto había luchado. Cuando Rocío nos llamó, llena de alegría y feliz de haber conseguido lo que más quería con todas sus fuerzas sentimos una gran satisfacción de que pudiera estudiar bachillerato internacional en un colegio del mundo unido. ¡Qué felicidad para toda la familia!

Esto es sin duda, un conjunto de sentimientos indescriptibles. ¡No hay palabras para contar lo que se vive! Ahora, nosotros en España, y Rocío en Armenia pero feliz estudia y vive en UWC Dilijan rodeada de todas las grandes amistades que allí ha hecho. Aunque ella está acabando su segundo año, pronto comenzará a transmitir todo lo que ha aprendido en una nueva comunidad. Por ejemplo, aún recuerdo aquel 6 de Diciembre de 2017 cuando fue aceptada por primera vez en una universidad americana. Una gran noticia que con tantas ganas esperábamos. Ahora está decidida  a estudiar Bioquímica en Estados Unidos para en un futuro trabajar en la investigación contra el cáncer. De todas formas, Rocío es muy activa en las labores sociales y ya está pensando a qué organizaciones estudiantiles unirse el próximo año y cómo influenciar la nueva comunidad donde vaya.

¡Os animamos a todos a vivir todo esto y más que descubriréis por vosotros  mismos! ¡No hay palabras para describir estos dos años!

Un abrazo,

Manuel y Mercedes.