Ir al contenido ↓

Fases del Proceso de Selección

Preselección:

La selección de las solicitudes se realiza en función de los Criterios de Selección comunes a toda la organización mundial que se pueden leer aquí, y consta de las siguientes fases:  

En la PRESELECCIÓN, un Comité integrado principalmente por antiguos alumnos, formados para tal fin, estudia todas las solicitudes recibidas, de las cuales se seleccionan aproximadamente 100, este proceso se hace en dos etapas (primera lectura y segunda lectura), por lo que los candidatos serán informados si han pasado a la segunda lectura o no. 

Tanto para los alumnos que opten por las Plazas con Beca, como para aquellos que opten por las Plazas de Pago, el proceso de Preselección se hará de forma totalmente anónima y sin saberse a priori el camino escogido por el candidato, de forma que se garantiza la selección exclusivamente en el mérito personal y no en las posibilidades económicas. Igualmente, el comité evaluador desconocerá el camino elegido durante todo el proceso, información que sólo se hará pública una vez finalizadas todas las fases. 

Selección:

PRIMERA FASE DE SELECCIÓN: Las 100 personas que han llegado a esta fase deberán realizar un test de cultura general (on line), un test psicológico (on line), y otra prueba que se comunicará a dichos candidatos. Una vez evaluada se seleccionarán unos 65 candidatos/as que pasarán a la SEGUNDA FASE.  

SEGUNDA FASE: Los 65 aspirantes deberán realizar la prueba integral (on line) y desarrollar un proyecto social (de acuerdo a un formulario dado). Serán unos 35 candidatos/as los que pasen a la TERCERA FASE.  

TERCERA FASE: Los 35 candidatos/as deberán asistir presencialmente a un fin de semana en Madrid en la primera quincena de febrero (se confirmarán las fechas más adelante). Deberán superar diferentes pruebas tanto individuales como en grupo. Alrededor de 21 aspirantes pasarán a la CUARTA FASE.  

CUARTA FASE: Los 21 aspirantes serán entrevistados por el Patronato de la Fundación. Esta prueba tendrá lugar presencialmente el mismo fin de semana que la TERCERA FASE.  

El proceso de selección es único para todos los/as candidatos/as, independientemente de si han solicitado beca o no, es anónimo y en ningún caso ninguno de los evaluadores conoce ni los datos personales ni si necesitan beca o cuentan con recursos.  
NOTA IMPORTANTE: El número de candidatos/as aquí reseñados es orientativo y puede variar en función de los resultados del proceso de selección.  

Las pruebas pueden también sufrir algún tipo de modificación en función de las necesidades, como, por ejemplo, convertirlas en on line si por la pandemia no se pudieran realizar en persona.