Ir al contenido ↓

Informe económico-financiero

En el año 2022 se ha incorporado un nuevo curso corto, promocionado por la Fundación Prosegur. Esta actividad, denominada "Acciónate", unida a los cursos ya existentes, "Action for Change" y "Action for Peace" ha contribuido al aumento de los ingresos de la Fundación de la actividad general de "Cursos". Los gastos de esta naturaleza, por el contrario, no han crecido al mismo ritmo.

La actividad principal, la selección de candidatos para otorgar plazas en los UWC, ha necesitado del empleo de más recursos de los que ha sido capaz de generar. La suma de las dos fuentes principales de actividad de la Fundación arroja unas pérdidas del ejercicio 2022 de 59.000 euros. Los fondos propios permiten soportar estos resultados con suficiente solvencia.

Los ingresos de la Fundación en 2022 se han mantenido prácticamente iguales a los del ejercicio anterior.

Los gastos de la Fundación en 2022, aumentan en un 4%, por el mayor empleo de recursos en la actividad de "Becas".

La situación patrimonial del BALANCE en 2022 ofrece una variación negativa en los Fondos Propios del 12%. Aun así, el Fondo Propio se mantienen por encima de las deudas a corto plazo del año y arroja una situación de solvencia suficiente para afrontar los próximos años.