Ir al contenido ↓
map

UWC East Africa

Moshi y Arusha, Tanzania

500
(edades entre 3 y 20 años)

Año de fundación

1969

2 July 2019

Desde el 1ro de agosto, UWC East Africa (UWCEA) es oficialmente el 18° Colegio UWC, convirtiéndose en el segundo en el continente africano.  UWCEA fue fundado en 1969 bajo el nombre International School Moshi, y luego abrió un segundo campus en Arusha en 1987. Ambos campus se ubican al pie de dos de las montañas más altas de África y albergan a una comunidad diversa. 

Please enter some content for your news story here.

 Tres Caracteristicas Únicas

  • Primera escuela del Diploma del IB en Africa - UWCEA comenzó a ofrecer el Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional (IB) en 1973 y es la Escuela IBDP más antigua de África. En los '80, UWCEA fue fundamental para la creación y el desarrollo del Programa de los Años Intermedios (PAI) del Bachillerato Internacional, una opción curricular que complementa y se continúa en el PD.   
  • Programa de actividades al aire libre - Este programa se organiza conjuntamente entre los dos campus y cuenta con distintos niveles de intensidad (1 a 5), incluyendo desafiantes expediciones de montañismo a los Montes Hanang, Meru y Kilimanjaro, así como otras expediciones de menor dificultad. Estas actividades brindan entrenamiento en senderismo, ciclismo de montaña, camping, trabajo en equipo y habilidades de liderazgo.  En cada nivel, los/as estudiantes viajan en compañía de staff especialmente entrenado en primeros auxilios, para promover la máxima seguridad durante las actividades.
  • Ubicación - los campus de UWCEA están ubicados en el Noreste montañoso de Tanzania, famoso por sus parques nacionales. Los/as estudiantes pueden disfrutar tanto el clima templado y el verde de las montañas como la costa del Océano Índico en la ciudad histórica de Pangani en la región de Tanga, donde el colegio tiene un predio. La casa Kihara, en Pangani, es utilizada para viajes educativos tales como para el estudio de la costa en Geografía, o para conocer la cultura e historia de la región para la clase de Individuos y Sociedad. Durante los recesos, la casa también está disponible para la estadía de staff y estudiantes. 
En la Clase 

UWCEA ofrece los tres programas del BI:  el Programa de la Escuela Primaria (PEP), que incluye desde la primera infancia hasta el grado P6, destinado a estudiantes entre 3 y 10 años; el Programa de los Años Intermedios (PAI) que incluye los grados M1 a M5 para estudiantes de 11 a 15 años; y el Diploma del Bachillerato Internacional (PD) para estudiantes de 16 a 20 años. UWCEA también ofrece apoyo para las distintas capacidades de aprendizaje. Un profesional con formación específica se concentra en el desarrollo de quienes tienen necesidades educativas especiales y docentes especializados en "Inglés como Lengua Adicional"  están disponibles para a quienes lo requieren. 

Fuera de la Clase 

UWCEA ofrece diversas actividades deportivas, tales como natación, baloncesto, netball, rugby, fútbol y atletismo. Los equipos estudiantiles compiten en torneos de la región de Kilimanjaro como miembros de la Asociación Atlética de Tanzania del Norte (NTAA, por sus siglas en inglés). El colegio también organiza y anfitriona anualmente un Fin de Semana de Deportes, que reúne cerca de 1000 estudiantes de una docena de escuelas del país para competir en deportes de equipo. 

Los/as estudiantes del PEP participan en clubes que incluyen actividades deportivas o de servicio. Para los/as estudiantes del PAI y PD es requerimiento participar en actividades físicas y de servicio, o desarrollar un proyecto de iniciativa personal. Los proyectos de Creativitdad, Actividad, Servicio (CAS) son diversos e incluyen desde programas educativos para la comunidad hasta un proyecto de apicultura en West Kilimanjaro. 

Campus y Servicios 

El Monte Kilimanjaro es el paisaje de fondo de varias de las actividades que se realizan en los dos campos de deportes de UWCEA Moshi. El campus está distribuido en un predio de 40 hectáreas y tiene su propio establo. UWCEA Moshi alberga a estudiantes de 7 años en adelante. 

A partir de agosto de 2019, UWCEA Arusha recibirá estudiantes del IBDP en su residencia co-educativa recién construida, que está rodeada de una sendero deportivo de 2 kilómetros.

Contexto Geográfico

Tanto UWCEA Moshi como UWCEA Arusha tienen predios extensos con árboles y flores nativos. Los dos campus albergan numerosas especies salvajes, tales como monos colobus, puercoespines y varias especies de aves. Ambas locaciones tienen vistas extraordinarias de las montañas.

Admisiones 

Quienes postulen a los Programas de los Primeros Años y de los Años Intermedios deben hacerlo directamente a través del Colegio. Quienes deseen postular al Diploma del BI pueden hacerlo a través de su Comité Nacional UWC o a través del Programa de Selección Global. Para más información, visita el sitio web de UWCEA.

 

 

You have not allowed cookies and this content may contain cookies.

If you would like to view this content please

 

Contacto


Moshi Campus 
Lema Road,
P.O Box 733 Moshi,
Tanzania
Arusha Campus
Dodoma Road,
P.O Box 2691 Arusha,
Tanzania

18 Colegios
del mundo