Ir al contenido ↓

Nelson Mandela

31 March 2017

Presidente Honorario de UWC

Considerado por muchos como el padre de la Sudáfrica moderna y uno de los personajes más importantes de la historia política global, entre 1995 y 1999, el presidente Nelson Mandela fue el primer líder elegido democráticamente en Sudáfrica.

Activista político, prisionero y defensor de la justicia social durante toda su vida pública, Mandela supervisó la transformación de Sudáfrica de una nación dividida por un brutal sistema de segregación racial a la "Nación del Arcoiris" que vemos hoy. Mandela fue el primer Jefe del Estado negro de Sudáfrica, y sus valores de reconciliación y diálogo por encima de la venganza y la división le hicieron ganarse el reconocimiento casi universal alrededor del mundo. Recibió el premio Nobel de la Paz, además de otras 250 distinciones. En 1995 asumió con S. M. reina Noor de Jordania la presidencia conjunta de UWC. En 1999, se convirtió en el presidente honorario de UWC.

Además, sus hijos y nietos asistieron a Waterford Kamhlaba UWC of Southern Africa, profundizando así aún más su vínculo con el movimiento y los ideales de paz, entendimiento internacional y un futuro sostenible de UWC.

Tagged Key Figures Profile