Ir al contenido ↓

Informe económico-financiero

El año 2020 ha estado marcado por las claras consecuencias de la crisis sanitaria del covid 19. Una situación que no ha permitido la celebración de ninguno de los habituales Cursos Cortos. Lo cual ha provocado un importante descenso de los ingresos de la Fundación, que no ha visto el mismo reflejo en los gastos. Su actividad principal, la selección de candidatos para las plazas disponibles en los UWC, se ha mantenido, no obstante, firme, y gracias a la adaptación logística y tecnológica se han podido celebrar todos los procesos de selección oportunos. Sin embargo, la falta de celebración de los cursos ha incidido directamente en el resultado a final de año, con unas pérdidas de más de 70.000 euros. Afortunadamente, la prudencia y buena gestión en años anteriores permite soportar este año tan deficitario con suficiente solvencia.

Los ingresos de la Fundación en 2020 han disminuido un 20% respecto al 2019, principalmente por la caída toral de ingresos de los Short Courses.

Los gastos de la Fundación en 2020, aunque disminuyen un 11%, no soportan el mayor descenso de los ingresos, antes mencionado. 

La situación patrimonial del BALANCE en 2020 ofrece una variación negativa en los Fondos Propios del 12%, que no obstante, se mantienen por encima de las deudas a corto plazo del año, y arroja una situación de solvencia suficiente para afrontar los próximos años de recuperación de la situación mundial.