Ir al contenido ↓

Padres de Laura Sancho

5 April 2018

UWC Costa Rica (2017-2019)

¡Hola a tod@s!, somos Rafa y Anto, padres de Laura, que cursa primero en el UWC de Costa Rica.

           

Próxima la finalización del curso académico, recordamos todas aquellas inquietudes que hemos ido superando a lo largo del mismo y observamos como  van surgiendo otras. Así, el hecho de viajar sola tan lejos, su adaptación a la vida en el Colegio, si le iría bien o no tan bien, si podría compatibilizar las asignaturas que quería estudiar, cómo podríamos mantener contacto con ella, etc

 

La verdad es que todo ha resultado ser más fácil de lo inicialmente previsto, el camino se hace andando y aunque nuestra hija tuviese sus momentos, nunca nos los contó, siempre se la ve feliz y contenta por todo.  Tan sólo en unos meses de estancia en el Colegio, ya de vuelta por Navidad, la notamos algo cambiada, sobre todo, más madura.

 

Pensamos que lo más enriquecedor es la gran cantidad de amigos, de todos los lugares del mundo, que se hacen. El choque cultural es abrumador, pero ellos lo viven con gran naturalidad y no paran de realizar actividades a costa de privarse de horas de sueño, más preocupados por su crecimiento personal que por aspectos puramente académicos.

 

En estas fechas van empezando a sopesar las diferentes opciones que se les abren, que pasan por aplicar a la Universidad, casi siempre americana, que les ofrecen becas de grado, por pasar un “año sabático”, que no coincide precisamente con lo primero que se nos viene a la cabeza o, por quién sabe qué, teniendo en cuenta que algunos ya empiezan a realizar trámites en uno u otro sentido.

 

Aprovechamos para saludarles y desearles tengan una experiencia tan grata como la nuestra.  Si desean preguntar algo, no duden en contactarnos en el correo electrónico:  sanuju05@gmail.com