Ir al contenido ↓

Convocatoria de plazas de pago

Existen dos vías distintas para solicitar las plazas de pago:

- Por medio del Comité Nacional.

-  A través del Programa de Selección Global (Global Selection Programme).

COMITÉ NACIONAL:

Plazas de Pago (Pago del 100% por parte de las familias)

El proceso de selección se realiza basado en el mérito y el potencial de los candidatos, no basado en la capacidad económica de cada estudiante. 

a) MATRÍCULA, ALOJAMIENTO, MANUTENCIÓN.

Aparte del coste del viaje y del dinero de bolsillo que corresponderá abonar a los padres-tutores del alumno/a, el sistema de Plazas de Pago exige hacer frente a los costes de Matrícula, Alojamiento y Manutención. El coste medio de los dos cursos de Bachillerato Internacional en un Colegio del Mundo Unido en cuanto a matriculación, alojamiento y manutención ronda los 50.000 euros de media, aunque la horquilla de precios oscila entre 30.000 y 75.000 euros. (Los precios son aproximados porque, al ser la moneda de algunos Colegios distinta al euro, siempre estarán sujetos a las diferencias de cambio).

b) RELACIONES CONTRACTUALES.

La relación contractual en términos económicos con el colegio dependerá directamente de los padres-tutores. La Fundación Colegios del Mundo Unido sólo se hace responsable de los aspectos académicos del seleccionado, así como de la defensa de su candidatura, en cuanto a valía y mérito, o de mediar en situaciones relacionadas con el comportamiento y rendimiento del alumno/a. No obstante, la Fundación podrá actuar como intermediaria en cuestiones burocráticas o económicas sin que esto suponga, en ningún caso, una relación de tipo económico con los padres-tutores. A los padres-tutores de los candidatos seleccionados se les facilitará un documento donde conste esta relación contractual.

c) FORMAS DE PAGO.

Las tarifas académicas se liquidarán directamente a los colegios en función de las condiciones de pago de cada centro. La Fundación informará y facilitará dichas condiciones a las familias de los seleccionados cuando se asignen las Plazas de Pago. Cualquier retraso en el pago o insolvencia puntual o permanente será responsabilidad de los padres de los candidatos, y deberán resolverla directamente con el Colegio. La Fundación Colegios del Mundo Unido no asumirá las consecuencias de una posible insolvencia.

PROGRAMA DE SELECCIÓN GLOBAL (GLOBAL SELECTION PROGRAMME):

El Programa de Selección Global de UWC es una ruta de solicitud alternativa para el IBDP en UWC, diseñada para candidatos que desean solicitar plaza de 10 a 12 meses antes del comienzo del año escolar y que pueden pagar la tarifa completa para el colegio UWC y han pasado el proceso de selección.

Se ha asignado un cierto número de plazas a 14 colegios UWC y estará disponible para los candidatos seleccionados a través del Programa de Selección Global de UWC. Los candidatos seleccionados a través de este programa no son elegibles para becas. 

El Programa de Selección Global de UWC está coordinado por la UWC Internacional en estrecha colaboración con los colegios UWC y los comités nacionales. Las selecciones son llevadas a cabo por voluntarios experimentados en procesos de selección.

Cualquiera que sea la ruta que elija el candidato (a través de su Comité Nacional o por el Programa de Selección Global), la solicitud se evaluará según los criterios básicos de selección de UWC. Hay que tener en cuenta que un candidato solo puede presentar una solicitud por año para estudiar el IBDP en UWC. Un solicitante no puede solicitar plaza a través de dos comités nacionales diferentes de UWC o a través de un comité nacional de UWC y el Programa de Selección Global de UWC al mismo tiempo.

Elije la ruta de tu solicitud para estudiar el IBDP en UWC para 2019-2021:

  Programa de Selección Global  A través del Comité Nacional
¿Está garantizada la admisión? No No
¿Cuándo se ofrecen las plazas a los solicitantes admitidos? Diciembre 2018 Enero - Abril 2019
¿El número de plazas disponibles es limitado?
¿Hay becas disponibles? No Sí, basadas en la necesidad demostrada

¿Los candidatos pueden solicitar plaza para un UWC concreto?

Sí (se le pide que haga una lista de sus 2 o 3 mejores opciones) No (los solicitantes pueden, sin embargo, enumerar sus preferencias)
¿Pueden los solicitantes realizar la solicitud en un idioma diferente al inglés? No Deben realizar la solicitud en español (en el caso del Comité Español)
¿Cómo puedo solicitar plaza?
 
¡Accede aquí! ¡Accede aquí!
Si quieres ampliar información e inscribirte a través del Programa de Selección Global pincha AQUÍ