Ir al contenido ↓

Informe económico-financiero

El año 2018 ha estado marcado, por un lado, por la estabilización de ingresos y gastos en torno a su actividad principal, la selección de candidatos para las plazas disponibles en los UWC; y, por otro lado, por una ligera disminución coyuntural en los ingresos y gastos de la actividad de Short Courses 2018. La combinación de ambas actividades, unida a una adecuada gestión de los gastos de soporte, ofrecen un resultado global positivo de 33.000 € en el ejercicio.

 

Principales movimientos de la Cuenta de Resultados 2018.

Ingresos

Los ingresos de la Fundación en 2018 han disminuido tan sólo un 4% respecto al 2017, debido principalmente al descenso en donaciones generales e ingresos para Short Courses, en un 24% y un 21% respectivamente. Esta disminución se equilibra con el aumento de otros ingresos, lo que hace que el descenso producido sea apenas perceptible. Las aportaciones privadas para Becas en Colegios se han mantenido constantes de un año para otro, y la tendencia es creciente.

Gastos

Los gastos de la Fundación en 2018 han disminuido un 1% respecto al 2017. La mayor disminución se produce en los Gastos por Organización de Short Courses (10%) debido a la menor consecución de ingresos para financiar dichos cursos en 2018.

Resultado

La situación patrimonial del BALANCE ofrece una variación positiva del 14% debido a las mejoras y adaptaciones necesarias, realizadas en la sede de la Fundación, pero también por la mayor consecución de aportaciones para becas en colegios, que se empezarán a aplicar a resultados en el próximo ejercicio 2019. El Patrimonio Neto en 2018 es de 597.000€, un 6% mayor que en 2017.